Wikipedia o enciclopedia libre.

Como ya es habitual que ponga alguna referencia a Wikipedia en otras entradas, cómo no le voy a dedicar una a esta maravillosa iniciativa.

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre tanto en su uso como en su edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. Wikipedia es multilingüe y desarrollada en diferentes idiomas de forma altruista por miles de internautas de diferentes nacionalidades. Sólo un inciso, es una herramienta muy útil y a mí me tiene fidelizado, pero sólo hacer hincapié de que sus artículos no un 100% fiables, ya que dependemos de los conocimientos y buena fe de los editores de éstos, así que os recomiendo que según para que utilicéis esta información que la contrastéis. Aquí os dejo cómo se definen ellos mismos en Wikipedia.


Trucos y/o consejos
  • Para acceder basta con introducir el dominio.wikipedia.org, en español sería es.wikipedia.org.
  • Otra forma de acceder a sus contenidos sería a través de google, basta con introducir la palabra info o naturalmente wikipedia delante o detrás del contenido a buscar y aparecerá como primera referencia un extracto del contenido "si existe" de la Wikipedia.

    Un ejemplo si buscamos: info harbin -> http://www.google.es/search?hl=es&q=info+harbin