¡Cuidado con el phishing "pesca de contraseñas"!


Aunque uno de los métodos más utilizados es el envío de correos electrónicos, también puede darse a través de envío de SMS, o incluso a través de una llamada personal.

En estas comunicaciones se nos puede solicitar la cuenta corriente, o los datos de acceso para poder suplantarnos. La apariencia visual, se simula suplantando la imagen de una entidad oficial, empresas, etc. y tienen como objetivo el convencernos para que le facilitemos los datos de acceso o solicitados.

En cualquier caso, núnca debemos facilitar estos datos, sino comunicarnos a través de los condutos oficiales y originales facilitados por la entidad y no a través de los facilitados por teléfono, email o sms.

Para evitar este tipo de estafas recuerda que las entidades u organismos nunca le solicitan contraseñas, números de tarjeta de crédito o cualquier información personal por correo electrónico, por teléfono o SMS. Ellos ya tienen nuestros datos, en todo caso seríamos nosotros los que los podemos solicitar por olvido o pérdida y ellos nos los facilitarán. Es de sentido común. Para visitar sitios web, teclea la dirección facilitada por la entidad en la URL en la barra de direcciones. Cuidado al acceder a través de enlaces procedentes de cualquier otra fuente no confirmada.

Si crees que ha sido objetivo de pishing comuníquelo a su entidad a fin de que esté informada y pueda denunciar el fraude las Fuerzas de Seguridad del Estado.


Tenéis más información en Wikipedia.




Aquí os dejo un enlace posterior.

Comentarios