¡Ayúdame a evitar el Spam!

Unos consejos para ayudar a evitar el Spam a tus amigos.
  • Cada vez que tengas que enviar correos electrónicos a un grupo de amigos o a toda una lista de contactos, en vez de colocarlas en el campo "para", colócalas en el campo "cco", con copia oculta.

    De esta forma el resultado será el mismo pero no distribuirás en el propio email la lista de direcciones, que podrían llegar a manos de empresas dedicadas al envío de spam.

  • Al reenviar un email, borra todas las direcciones que contenga, evitaremos así ampliar la base de datos de los “spammers” (personas que envían publicidad no deseada).

  • Si participas en cadenas de emails del tipo "... se cumpliran los deseos", sobre todo cumple los dos primeros puntos, para evitar contribuir a los cazadores de direcciones de email.

    Así mismo recuerda que muchas de estas cadenas de emails para causas "benéficas" y/o "donaciones", sólo son engaños para obtener tu email y el de tus amigos. Verifica la fuente y respeta la confidencialidad de tus amigos.

    Con estos consejos todos contribuiremos a limpiar los servidores de correos de spam o de basura general.

Así que por favor, mas que una sugerencia es una suplica: usa el campo con copia "CCO", para enviar tus emails a grupos de amigos, ellos y yo te lo agradeceremos.

Y si tienes un momento y quieres participar en esta iniciativa, reenvía esta información a toda tu lista de contactos, eso sí "coloca las direcciones en el campo con copia oculta".

Comentarios