Diferentes bulos que circulan en internet

La difusión de falsos rumores a través de cadenas de correo electrónico forman parte de la historia de Internet.

Los mensajes suelen contener afirmaciones muy llamativos sobre un tema que preocupa a un amplio grupo de personas, lo que no sólo hace que quien las recibe las asuma como ciertas, sino que además las reenvíe a sus conocidos, que también se convierten en altavoz de la información que contiene el email.

Estas informaciones falsas se conocen en la Red por el nombre de hoax, dejo enlace de wikipedia. También os dejo un enlace a www.rompecadenas.com.ar donde podréis ver un recopilatorio de bulos que circulan por internet.

Esta entrada tiene su origen en varios emails que he recibido en este mes y que al investigarlos he descubierto que son bulos:

  • La Oreja de Van Gogh-ETA: Este mensaje está circulando muchísimo, especialmente entre usuarios españoles, ya que hace referencia a un grupo musical de esa procedencia, La Oreja de Van Gogh, a su simpatía por ETA y la donación de una parte de sus ganancias a esa agrupación. Pulsa en el enlace para más información.


  • Si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargada de Internet". Lo dice un correo electrónico que se ha distribuido rápidamente por la Red gracias al método del ‘pásalo’. Puede que también lo hayas recibido y, como otros, temas que las películas que descargaste a través de P2P queden inutilizadas, pero según Microsoft no hay que hacerle mucho caso a este mensaje alarmista, pues el nuevo sistema operativo de permite la descarga, reproducción y grabación de todo tipo de archivos multimedia.


  • Lincoln y Kennedy: vidas paralelas prefabricadas . Abraham Lincoln fue elegido congresista en 1847. Un siglo exacto después, cien años después, Kennedy es elegido". Además, los dos llegaron a la presidencia del país con cien años de separación. "Por cierto, que ambos medían 1,83 y, como habrán comprobado, sus apellidos, por los que son célebres, tienen siete letras". Aquí os dejo otro enlace, donde podéis ver claramente que "las coincidencias sólo significan lo que nosotros queremos que signifiquen y mas si éstas están seleccionadas o falseadas"