Eramus pocos y parió la burra,...

El programa ERASMUS (abreviatura inglesa de European Community Action Scheme for the Mobility of University Students, Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) fue creado en 1987 y forma una parte importante del programa de la Unión Europea Sócrates II. Wikipedia.

Pues según parece, España es, por quinto año consecutivo, el país que recibe un mayor número de estudiantes Erasmus de la Unión Europea. Durante el curso 2005-2006, un total de 26.597 alumnos extranjeros cursaron una parte de sus estudios en universidades españolas con el programa europeo de movilidad, según los datos de la Agencia Nacional de Erasmus.

En España este programa también tiene una gran acogida. Los alumnos españoles son los segundos que más se van a estudiar fuera con el Erasmus. El curso pasado (2005-2006) casi 3.000 estudiantes españoles participaron en el programa, sólo un poco por detrás de Alemania y seguida de Francia, Italia y Polonia.

La pregunta que se plantea es, verdaderamente debemos estar tan orgullosos porque España es el primer país elegido para estudiar, será por nuestra calidad académica, o por el mismo motivo que recibimos tantos turistas al año. De todas formas es una buena experiencia de conocer otras culturas y aprender, además no tiene por que estar reñido el estudio con la diversión, ¿no creéis?, comenta tu experiencia....

Por cierto por si os interesa aquí os dejo unos enlaces:Aquí os dejo también de una muestra de alicientes que nos proponen para estudiar fuera de tu país que aparece en http://www.erasmusworld.com/portal/.

Sección dedicada a: Fotos al azar de las fiestas Erasmus - CURSO ERASMUS 2004-2005

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, yo he sido Erasmus, y en mi experiencia, la verdad es que te encuentras de todo. Algunas amigas se lo han pasado de puta madre, y otras lo pasaron jodido. Pero como en todos lados. Creo que lo importante es disfrutar de la experiencia y no son incompatibles la diversión y el estudio. Si quieres aprobar, te lo has de currar. Yo diría mas son complementarios en su justa medida. Os lo recomiendo, eso sí tendréis que tener money, trabajar o buscaros la vida porque la beca no da para mucho. Por cirto, lo mejor los amigos que haces. Besitos.
PD, seguid así con el blog, me lo visito a diario y me encanta. MUA!!!