Las superticiones del viernes 13

Y no es por superstición. Las estadísticas revelan que el viernes 13 sí es, efectivamente, un día de mala suerte, al menos en el Reino Unido, donde la fecha es considerada de mal agüero (como sería el martes 13 en otros países).

Un sondeo de la aseguradora británica Norwich Union muestra que en los seis viernes 13 ocurridos entre el 2002 y 2006, los reclamos por accidente carretera fueron 13% más altos que el promedio.

Y es sólo cuando cae en viernes, porque si el día 13 cae en otro día los reclamos son más bajos que lo normal.

Según este reporte, sin embargo, el día de "peor suerte" para manejar es el día 1 de cada mes y el "más seguro" es el día 26. (Curioso 13+13)

Un vocero de la compañía trató de explicar los datos, diciendo que quizá las personas alteran su comportamiento cuando manejan con la percepción de que se trata de "un día de mala suerte". Así, dijo el vocero, al tratar de cambiar su "suerte", los conductores lo que provocan es que se les cumpla la profecía de que algo malo va a pasar.

Fuente: Nacional FM

También os dejo el enlace a la anterior entrada donde comentábamos el origen de esta supersticion. Martes 13.

Pongamos una nota de humor al día, con lo que te puede pasar si te casas o te embarcas en cualquier día del año, o tal vez fueron de un martes/viernes 13. Por cierto ya queda menos para que sea sábado 14, ufff.