Market boxing

Pentium 4 Overclocked a 8.18 GHz

El equipo de OC Team de Italia, que ha conseguido poner una placa Pentium 4 631 a 8001MHz. Alcanzando un un 173% de overclock, con un Pentium 4. Pero si esto no fuera suficiente ahora están tratando de alcanzar con otro 179MHz los 8180Mhz.



Durante el campeonato sueco de Overclocking alcanzaron resultados similares, con Celerons que funciona en la acción 1.4-1.5Ghz. Felicitamos al equipo Italia de OC por sus resultados y comienzo asombrosos.


Overclock
es un anglicismo de uso habitual en informática. Literalmente significa forzar el reloj, es decir, forzar la frecuencia de reloj de la CPU.

La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).

La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad. + wikinfo.

Gracias Moisés.

Fuente: nordichardware.com

Comentario: si no fuera por los riesgos de fundir la CPU, creo que nos apuntaríamos todos.

Tags QEV: overclock, informática, concurso, tecnología

Comentarios