Resolver un Cubo de Rubik

El cubo de Rubik (o Cubo mágico, como se lo conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se ha estimado que más de 100 millones de cubos de Rubik o imitaciones han sido resueltos a lo largo del mundo entero.

Su mecanismo sencillo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras. +wikinfo


Nuevamente se ha puesto de moda con la película En busca de la felicidad, donde Will Smith, protagoniza a Chris Gardner, un padre de familia que lucha por sobrevivir y donde lo presentan como un genio del cubo de Rubik, a pesar de no había cogido un cubo de Rubik en su vida.

Aquí os dejo un vídeo donde se demuestra que Will Smith, no es sólo un genio del cine o la televisión sino también la vida real, resolviendo un cubo de Rubik en menos de un minuto, y en una entrevista televisiva.

Si queréis poder realizar esta proeza, aquí os dejo rubikaz.com donde se explica cómo resolver el cubo, así como mucha otra información sobre el mundo del Rubik.


Pero si no tenéis ganas de complicaros, siempre podéis comprar un robot que lo solucione.




Aunque si lo que queréis es llorar, mirad este último vídeo donde una niña China de sólo tres años resuelve un Cubo de Rubik en menos de dos minutos. (114'').




Fuentes
: wikipedia, rubikaz.com, youtube, video.google

Comentario: yo nunca he podido resolver ninguno del todo, pero quien sabe ahora que he descubierto que hay un manual tal vez lo vuelva a intentar.

Tags QEV: cubo rubik, solución, robot, vídeo

Comentarios

Haikel Mustafa ha dicho que…
Yo nunca he tenido uno de estos cubos! y no se porque, pues cada vez que veo uno me quedo enganchado!!! tampoco yo he podido con uno :(

lo de la niña "sin comentarios"

Suerte
Axiarel ha dicho que…
xDDDD increible :P yo tampoco pude nunca con el cubo de las narices jajajajaj

te he agregado a mi blogroll, un saludo!