Como sobrevivir si tu coche cae al agua

Buceando por la comunidad de amigos, hemos encontrado en la legión de Górgola un excelente artículo, de esos que merece prestar total atención ya que en alguna ocasión puede salvar tu vida y la de tu familia. Como su nombre indica "Como sobrevivir si tu coche cae al agua"

Aquí os dejamos un pequeño resumen, pero os aconsejo visitar este blog y que leáis la entrada completa.
  • Una premisa imprescindible es lleves puesto el cinturón de seguridad, ya que sin el seguramente estarás inconsciente o no hayas sobrevivido al impacto.

    • Tranquilizate, Es normal que estés asustado y muy nervioso, pero intenta mantener la calma. Para tranquilizarte respira profundamente varias veces y recuerda la siguiente pauta.

    • Desabróchate el cinturón. Una vez que ha caído el coche, quítate el cinturón de seguridad. Tendrás que salir y hay que empezar a prepararse.

    • Deja que entre agua, tienes que permitir que entre agua en el coche para que la presión se iguale al exterior, si no será imposible abrir la puerta o salir por la ventana. La batería del coche suele durar un par de minutos cuando el auto está sumergido, así que aprovéchalos para bajar la ventana y pueda entrar el agua. Sino deberás romper la ventanilla con algo puntiagudo ya que es difícil conseguirlo con manos o pies.

    • Salida del coche, cuando el agua te llegue al esternón, es el momento de salir. Coge una buena bocanada de aire y prepárate para nadar hasta la superficie. Abre la puerta. Si hay niños contigo, tienen que salir ellos antes y tu guiarles desde abajo. Si estás desorientado y no sabes donde esta la superficie, suelta algo de aire y sigue las burbujas.

      Un par de consejos mas:

      • Tal como aconsejan desde la legión también te aconsejaríamos quitarte los zapatos para tener mayor movilidad.

      • Existen en el mercado martillos con cortadores de cinturón.

        Ll
        eva uno (o algo similar y que esté a mano).


Fuentes: legiongorgola, abcnew

Comentario: comparte esta información, crea otro artículo o enlázalo: legiongorgola, abcnew, QEV. Nuestras condolencias a las familias de la horrible tragedia de Minneapolis que ocurrió la semana pasada, y que ha sido la inspiración que ha promovido este artículo.

Tags QEV: iniciativa, sobrevivir, consejos

Comentarios

Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
Siguiendo nuestro propio consejo después de comer hemos ido al centro comercial de Erosky y comprado un martillo de emergencia, es de la marca Trophy - Motor Club, y viene con cuchilla. Esperemos no tener que utilizarlo, pero por si acaso,...

Nos leemos.
Anónimo ha dicho que…
lo venden en Eroski? pues le tengo que decir a Eugenio que compre uno.
Gracias chicos por poner la noticia por aqui. Esperemos que la gente lo lea y si en algun momento se ven en esa circunstancia, les sea util

Un besito a los dos
Haikel Mustafa ha dicho que…
^^ que Bien que se hagan eco de estos articulos

Saludos ^^