Harry Potter continúa sus aventuras en China

De acuerdo con el “New York Times”, en China existe una docena de “secuelas” no autorizadas a la saga de los libros de Harry Potter. Los libros piratas, escritos por autores anónimos, no sólo se venden en las esquinas de las ciudades chinas, sino algunos también se pueden encontrar en bibliotecas escolares.

Los admiradores del joven mago que estén insatisfechos con los siete libros legítimamente publicados por J.K. Rowling, ahora pueden encontrar en China aventuras totalmente nuevas, con títulos como “Harry Potter y su Primo el Príncipe Media-Sangre”, “Harry Potter y el Imperio Chino”, “Harry Potter y los Jóvenes Héroes”, “Harry Potter y el Dragón Leopardo”, y “Harry Potter y el Gran Embudo”, entre otros.

Si quiere competir, la piratería nacional tendrá que ponerse las pilas.

Fuente: vanguardia.com.mx

Comentario: lo que más nos ha atraído de esta noticia, no es que hayas sagas, sino el enfoque de este diario sobre la piratería en China y qué es ser un pirata.

Este es uno de los grandes debates abiertos en la sociedad actual de la globalización. Y nos preguntamos hay piratería si no hubiera intereses económicos detrás.

Como lector de libros y persona que me encanta el cine, cuantas veces no os hubiera gustado una segunda parte, un final alternativo o simplemente imaginar otra forma de contar la historia. Bien parece ser que si eso lo plasmas, parece ser que eres un "pirata". Pero es absurdo en el mundo actual donde todo se comparte, sólo por estar conectado a una red.

Es curioso además que se acuse a esos autores anónimos de piratas, cuando es posible que sea la obra de algún fan, con esas inquietudes, y ante la negativa de continuidad de la autora haya plasmado en esos relatos esa necesidad. No es contradictorio acusar de pirata a un personaje anónimo. Y si es anónimo cómo se supone que cobra su obra. Más bien es posible que la hubiera escrito y eso si, alguien se esté beneficiando. ¿Y si fuera un simple plagio cómo es que se lee, se vende o se compra?

Así que cuidado con lo que escribes, y vigila a tus hijos pueden ser ¡PIRATAS! en potencia. Prohibido dibujar, escribir, hablar y dentro de poco pensar. Y sobre todo no se os ocurra tener Internet en casa.

Por cierto, como era aquello de Quien roba a un ladrón,...

Tags QEV: pirata, China, Harry Potter

Comentarios