La autentica "Erin Brockovich" vuelve a la carga

La luchadora a favor del medio ambiente Erin Brockovich se ha unido a unos activistas anti-minas australianos en lo que creen que puede ser la lucha de sus vidas.

Brockovich, que en la década de los 90 se enfrentó a la compañía energética californiana Pacific Gas en una disputa que Julia Roberts llevó a la pantalla grande, añadió esta semana su peso a una posible demanda colectiva contra el gigante minero Alcoa en Australia Occidental.

La activista ha dicho que la historia podría repetirse en la pequeña población de Yarloop, al sur de Perth, donde los residentes se han quejado de problemas de salud que atribuyen a las emisiones de la refinería cercana de bauxita de Alcoa.

"Creemos que vivimos en un gran mundo pero realmente es más pequeño de lo que piensas", ha explicado Brockovich a los medios locales.

"Alguien de esta zona que estaba enferma, según creen que de Alcoa, me envió un correo electrónico. Me intrigó su enfermedad y me preocupó lo que está sufriendo", ha añadido.Alcoa afirma que la refinería Wagerup de la compañía había sido evaluada independientemente y se ha demostrado que es segura.

"La refinería Wagerup cumple los máximos estándares sanitarios y ambientales del mundo", cuenta la compañía en un comunicado, ofreciendo informar a Brockovich "de cualquier asunto en el que esté interesada".

Brockovich ganó una indemnización de 333 millones de dólares de Pacific Gas por encubrir un plan para ocultar la contaminación de aguas en la población de Hinkley. Gracias a la película 'Erin Brockovich', Julia Roberts ganó un Oscar.

Fuente: elmundo.es

Comentario: la verdad es que cada vez que vemos la película nos emocionamos. La lucha de Erin Brockovich llevada al cine por Julia Roberts es sublime, y sobre todo el problema de salud pública al que todos estamos expuestos, siempre lamentable pero aún más cuando hay intereses económicos que no hacen nada a sabiendas de lo perjudicial de sus acciones o falta de ellas.

Esperemos que el nuevo caso en Australia de la auténtica Erin Brockovich de ser verdad como en el Hinkley consiga ganarlo, y paliar en lo posible las consecuencias de los afectados en su salud. Suerte.

Tags QEV: salud, ecología, cine, refinería

Comentarios

Haikel Mustafa ha dicho que…
A mi tambien me encanto la pelicula ^^

Bueno en muchos lugares distintas empresas no cumplen con las condiciones necesarias y quienes pagan son los poblados al rededor, ojala que de ser verdad ganen el caso y se pueda solucionar lo de su salud.

Saludos ^^
Anónimo ha dicho que…
creo que es una de mis pelis preferidas y Julia Roberts hace un papel genial. Nunca me cansaré de verla y quizas lo que la hace tan interesante es saber que esa mujer existe.

he visto que teneis el banner de publicita de axiarel. Aqui lo teneis con el fondo blanco por si lo preferis. Besitos

http://img412.imageshack.us/img412/3739/publicita2copiadb4.gif
Muchas gracias, había pensado en cambiarlo pero por pereza no lo he hecho. Y como al probarlo en Negro con el borde azul y no me desagradaba lo he dejado.

Pero ahora que me lo has enviado, ya está cambiado y queda aún mejor.

Muchas gracias.