La gran banca española, a cubierto de la crisis hipotecaria,... si pero y el ciudadano de a pie.

Los dos grandes colosos financieros españoles, el Santander y el BBVA, están de momento "a cubierto" de la tempestad hipotecaria declarada en los mercados financieros de todo mundo, refugiados en el puerto seguro de los créditos de calidad y en la eficiencia del sistema financiero español.

Y tampoco están nerviosos por las consecuencias que puede tener para las entidades extrajeras en las que tienen participación el "terremoto" crediticio que viven los mercados financieros de todo el mundo puesto que, como aseguran fuentes que conocen en profundidad el sector, ni el Santander ni el BBVA operan en el sector de las hipotecas "subprime" a través de ninguna de sus filiales. +artículo completo en Terra



Fuentes: terra, de cervezas con la luna

Comentario: ¡y alguien lo dudaba!, no es que queramos que la banca española tenga problemas, ya que si nos puede ir mal cuando le va a ellos bien, a un puede ir a peor si a ellos les va mal. Pero es curioso que la noticia siempre sea la pobre banca que pueden dejar de ganar tanto dinero.

Y mientras el euríbor sigue creciendo llegando ayer al 4,64 y las familias cada día tienen más problemas para llegar a final de mes. Lo que está seguro es que vaya bien o mal ellos siempre ganan y nosotros somos los que les damos sus beneficios.

Por lo menos nos queda de momento la ironía y el humor, así que aquí os dejamos un divertido vídeo que hemos recogido de De cervezas con la luna que trata en clave de humor los problemas de la juventud para poder emanciparse del hogar paterno. Que lo riáis a gusto.

Tags QEV: economía, banca, hipoteca, euribor

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la hipoteca amarga. A mi me amarga. Tanto que le he cogido mania al piso. Lo compre hace poco mas de 2 años y estoy completamente arrepentida. Ahora cuando me marche a Malaga lo alquilare y si puedo lo vendo.