La Guardia Civil inicia una campaña de vigilancia de las carreteras de la red secundaria para evitar la siniestralidad

La Guardia Civil, a través de su Agrupación de Tráfico y con el apoyo de las Comandancias Territoriales, inició desde el día 20 una campaña intensiva de vigilancia de la red secundaria de carreteras que durará hasta el próximo 26 de agosto, con el objetivo de 'atajar la alta siniestralidad'.

En un comunicado, la Benemérita informó de que las carreteras secundarias muestran un índice de peligrosidad superior al de la red principal de autovías y autopistas al tratarse, por lo general, de vías convencionales de doble sentido de circulación.

La vigilancia centrará sus esfuerzos en detectar la conducción bajo los efectos del alcohol, la conducción a velocidad inadecuada, la no utilización del casco de protección en motocicletas o del cinturón de seguridad y el uso irregular del teléfono móvil.

En este sentido, se incrementará la presencia de los agentes en las carreteras, incluso con vehículos camuflados, así como los controles de velocidad en lugares donde no se vigila habitualmente y presentan una alta siniestralidad.

Asimismo, se aumentará el empleo de vehículos patrulla de alcoholemia con el fin de acudir a los requerimientos de la Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias Territoriales de la Guardia Civil.

Fuente: terra

Comentario: la solución no es sencilla, pero poner radares en zonas de baja siniestralidad no es la solución. Mas bien parece afán recaudatorio.

Esperemos que no sea una nueva cortina de humo, para tapar el balance tan malo de muertos de este verano. En nuestra modesta opinión deberían patrullar más, y dejarse de tanto radar. Es increíble cómo cambia la conducción cuando se ven circular los vehículos de la policía y guardia civil por la carretera. (Aunque hace bastante que no veo ninguno)

Ante una zona de radares los conductores aminoran, y luego aceleran, pero todos aminoran y continúan con una conducción modélica por la derecha y una velocidad razonable al ver un coche de tráfico, tenga o no radar. Educar y no sólo sancionar. Además en carretera pueden ayudar más que en la oficina.

De todas formas esperemos que finalizado el mes de agosto se dediquen más recursos a las vías secundarias, que son donde más accidentes y más grabes son. Y por que no alguien despierte y promueva la circulación de más coches y motos patrulla.

Mas policía a pie de calle y en carretera y no sólo en la oficina, para eso no se necesita policía sino administrativos.

Tags QEV: tráfico, radares, vigilancia, dgt

Comentarios

Don't worry, be happy ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. ;)