La hipotecadora · Cómo serás cuando acabes de pagarla


Aquí os dejamos un irónico flash "La Hipotecadora", que nos plantea una reflexión crítica sobre la dificultad de acceder a la vivienda en España. Confronta al usuario con una evocación gráfica de la edad que tendrá al acabar de pagar su hipoteca.

Pulsa sobre la imagen para ampliarlaLa Hipotecadora es producto de dos novedades especulativas del mercado inmobiliario actual. Por un lado, los plazos de las hipotecas se han prologado a 40 años (y se habla ya de las hipotecas de medio siglo), ampliando la población de posibles compradores, y con ello la demanda de pisos.

Otra novedad ha sido la introducción de las calculadoras de hipotecas: actualmente, todo portal inmobiliario permite al usuario personalizar el coste de su compra en términos de pago a mes. Ello facilita el cálculo económico y facilita la compra especulativa.

La Hipotecadora plantea una reflexión sobre ambas tendencias. Solicita al usuario que introduzca varios datos (edad, sueldo, etc.), y ofrece un cálculo de la edad que tendrá una vez pagada la hipoteca. Este número, sin embargo, no se ofrece como una mera cifra, sino que se plasma en una ilustración del semblante del usuario con el correspondiente envejecimiento.

No es lo mismo saber que una hipoteca es cara que verse a uno mismo con arrugas y pelo blanco. Para ello, la instalación recupera la estética del cómic para el debate y la crítica social, siguiendo la línea de Robert Crumb o Gilbert Shelton. Así, la Hipotecadora trata de aportar una visión abierta e irónica de los alarmantes datos de la vivienda en España.

Fuente: derivart.info

Comentario: por cierto no superaréis los 80 años de vida, así que imaginaros la foto que aparece. Lo dicho la hipoteca ya no será para nuestros hijos, sino para nuestros nietos. Casi nos vamos pagando una habitación para el asilo.

Tags QEV: hipoteca, economía, vejez, humor

Comentarios

Don't worry, be happy ha dicho que…
Los bancos nunca se atreverían a poner esto en su puerta, jajajaj!

Imagínate la cara de la gente: "Antes de entrar, compruebe cómo será cuando acabe de pagarnos."

Jajaja!
Ay... mejor reir que llorar.