La pila del futuro · El hombre

En el futuro, la batería del celular se podrá cargar con la mano.
BRUSELAS (EFE).- Científicos alemanes se encuentran trabajando en el desarrollo de una tecnología que servirá para transformar la temperatura corporal en energía algo que, entre otras aplicaciones cotidianas, permitirá recargar la batería del celular con el calor de la mano.

Según dio a conocer la Comisión Europea en un comunicado, científicos del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer, en Alemania, aseguran que esta generación de energía se consigue "simplemente, gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos".

La transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que en su forma tradicional es capaz de producir hasta 200 milivoltios.

Hasta ahora, los científicos han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano como única fuente de energía, tal y como explicó el director del proyecto, Peter Spies.

Además de usarse para aplicaciones cotidianas, esta tecnología está pensada para dotar de energía a aparatos médicos, como medidores de hipertensión, pulso o ritmo cardíaco.

Fuente: Lanación.com

Comentario: lo primero que he pensado al leer esta noticia es la frase "Matrix te posee". Curiosamente al final resultará que en el futuro nuestro cuerpo servirá de pilas para subministrar energía a las máquinas. Nuestra propia mano/cuerpo será la batería del dispositivo que alimenta.

Te imaginas decirle a alguien, en vez de la típica frase "me dejas el cargador" me prestas la mano para cargarme la batería. Sólo será un rato. :P

** Bueno el siguiente paso será perfeccionarlo y tal vez utilizar nuestros propios impulsos eléctricos y como no implantes en el propio cuerpo. Para que llevarlo en la mano si lo podemos tener integrado.

*** Y mirando más allá, os imagináis si el calor humano finalmente puede ser utilizado para producir energía. En según que actividades físicas si se pudiera canalizar la de todos los habitantes del mundo a la vez, el potencial de energía que podríamos llegar a generar.

Y recuerda Matrix te posee.




Tags QEV: electricidad, batería, pila, mano, calor, matrix

Comentarios

Yo ha dicho que…
Primero nos calentamos un poquito las manos en el radiador y después ¡hale! a cargar el móvil, jaja, no está mal! ;D