Microsoft tacha de piratas a sus usuarios por error

Vista, la última versión de Windows, ha vuelto a captar la atención y las críticas de usuarios y expertos durante este fin de semana. Y esta vez con razones más que fundadas, pues un error en su ya polémico el sistema de identificación de copias pirata ha hecho que muchos usuarios hayan visto mermadas las funciones de su ordenador al considerar que estaba utilizando una copia ilegal de Vista.

Son muchos los comentarios en los que se reflexiona si estas son las "ventajas" de comprar software original de las que tanto habla Microsoft. Este error pone en evidencia lo incomodo que puede resultar para el usuario el críticado sistema anti piratería que ha automatizado los programas para que se identifiquen regularmente ante un servidor para que éste los certifique como legales. En caso contrario, invalida algunas de sus prestaciones como el interfaz en tres dimensiones Aero.

Microsoft reaccionó rápido y corregió el error a pesar de que todo ha sucedido durante el fin de semana. El problema se achaca a un proceso de actualización de software, pero la aclaración oficial no da demasiados detalles.

Fuente: elpais.com

Comentario: La causa era la verificación del sistema para comprobar que era una copia autorizada, como los Servidores de Microsoft WGA estaban caídos y no respondían y se autoconsideraban "no autorizados", puniéndose los equipos en modo de ejecución reducido, sin DirectX y Aero.

Buenísmo el enemigo en casa. Afortunadamente se solucionó en mismo fin de semana.

Tags QEV: windows, vista, xp, upgrade

Comentarios

Don't worry, be happy ha dicho que…
Chicos, pasaros por aquí en cuanto podais, hay algo para vosotros:

http://amigaluna.blogspot.com/2007/08/premio-blog-solidario.html

Un besazo a ambos!
MonikaMDQ ha dicho que…
"El problema se achaca a un proceso de actualización de software" jaja siempre igual los de MS :D
(vengo del blog de Don't worry, be happy)
saludos!
La interrogación ha dicho que…
La verdad es que yo soy usuaria de firefox desde hace ya un tiempo y me parece estupendo. Sólo falta que todas las páginas web vayan ajustándose a firefox y se puedan leer todas igual de bien.