Nacimiento y Crecimiento del Oso Panda

Ascienden a 13 los pandas nacidos este año con la llegada de tres crías más

Pekín, 14 ago (EFE).- Dos osas pandas dieron a luz tres crías en la reserva de Chengdu, en el suroeste de China, con lo que ya han nacido 13 pandas en cautividad en el país asiático en lo que va de año, según informó hoy la agencia estatal Xinhua.

La osa panda "Eryatou", de 14 años de edad, dio a luz a un macho que pesó 218,5 gramos en la reserva de Chengdu, situada en la provincia china de Sichuan.

El mismo día y también en la misma reserva, la hembra "Jiaozi" parió gemelos, un macho y una hembra, en el que fue su quinto parto de los últimos seis años.

Las osas panda sólo paren una vez al año una o dos crías, aunque el nacimiento de gemelos es cada vez más frecuente en los centros de cría debido a las técnicas de inseminación artificial.

En el 2006 nacieron 34 pandas gracias a esta técnica y 30 lograron sobrevivir, en lo que supuso un récord desde que nació el primer panda cautivo en el zoo de Pekín en 1963.

Se calcula que hay unos 1.600 pandas en libertad en el centro de China, único hábitat natural donde se pueden encontrar, mientras que las reservas cuentan con unos 200 animales en cautividad.

Aquí os dejamos un precioso powerpoint donde podréis ver la evolución de un osito panda desde su nacimiento.


Fuentes: linkinn, noticias yahoo

Tags QEV: oso, panda, nacimiento, fotos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por Dios!!! que ricura de animal.
Nunca he sentido mucha predileccion por los zoos, pero esta claro que hoy en dia hay que tomar medidas para que ciertos animales no se extingan y puedan procrear aunque sea en cautividad
Don't worry, be happy ha dicho que…
Completamente de acuerdo con la novia de Górgola.

Qué delicia de powerpoint, preciosas fotos. Me he quedado con ganas de más. :P