Perú: dos semanas después · Que no caiga en el olvido

Cuando se cumplen dos semanas el terremoto en Perú, hemos querido hacer una entrada recordatoria para que no caiga en el olvido. Al visitar Oxfam comprobamos que da la causalidad de que hoy han publicado este artículo. Os dejamos el enlace al artículo completo y por si estás interesado las formas para realizar un donativo .

Oxfam Internacional suministra tiendas, mantas y agua potable · 28/08/07

Para las personas que sobrevivieron al terremoto en Perú pero tuvieron que salir de sus casas, la vida no está resultando sencilla. Las noches son muy frías y los vientos denominados “paracas” desatan auténticas tormentas de arena que penetran en sus refugios improvisados. Desde que el fortísimo terremoto sacudiera las casas y ciudades al sur de la ciudad de Lima el pasado 15 de agosto, Intermón Oxfam y el resto de las organizaciones que forman Oxfam Internacional han estado trabajando para proporcionar ayuda a las áreas afectadas, con especial atención a las comunidades rurales.

En estos momentos, en Oxfam Internacional estamos suministrando agua potable a un asentamiento temporal levantado a las afueras de la ciudad de Pisco –la más afectada por el seísmo-, y trabajando con organizaciones locales, hemos distribuido 2.500 mantas entre las familias desplazadas de los distritos de Humay e Independencia. El lunes 27 de agosto, los cooperantes de Oxfam han trabajado con otras organizaciones humanitarias para levantar 34 tiendas de campaña en Humay y en la cercana comunidad de Montesierpe, y este martes 28 de agosto, trabajan con la población para instalar 40 tanques de agua en Humay.

Oxfam Internacional tiene ahora once cooperantes, incluidos varios especialistas en agua, saneamiento, salud pública y refugio, en su base de operaciones en la ciudad de Pisco. Los cooperantes, que siguen evaluando en qué lugares hay mayores necesidades y cómo hacer un uso más eficiente de los recursos y la experiencia que tenemos, están planificando las actividades de emergencia para los próximos tres meses.

Fuente y noticia completa: Oxfam

Tags QEV: noticias, terremoto, peru, solidaridad, oxfam

Comentarios

Yo ha dicho que…
Tantos millones gastados en el wc de la NASA y en cambio tanto dinero que hará falta ahora para que toda esta pobre gente recupere la vida que tenía antes de la catástrofe.

Qué mal repartido está el mundo. :/