Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32

• Miles de conductores se ahorran 2,35 euros en la salida de Torredembarra y 0,74 en Arenys de Mar
• La popularización de la treta desborda la capacidad de las rotondas y dispara el número de infracciones

Pulsa sobre la imagen para ampliarla- Uno puede hacerse en las salidas 109 y 111 de la autopista C-32, a la altura de Arenys de Mar (Maresme). La pirueta (algo tan absurdo como salir y volver a entrar en la autopista) no evita el pago, pero ahorra 74 céntimos a los conductores.

- En la AP-7, (salida 32 dirección Tarragona) la cabriola es la misma, salir y volver a entrar, pero la recompensa es mayor, no solo desde el punto de vista económico, sino también moral, pues se consigue así la gratuidad de la autopista entre Torredembarra y Salou (Tarragonès). No son, es cierto, pillerías automovilísticas nuevas, pero se han hecho ya tan populares que están generando graves problemas de tráfico.

No hay nada ilegal en todo ello. El motivo de que en al menos en dos puntos de la red viaria de peaje de Catalunya exista la posibilidad de pagar menos radica en la necesidad de satisfacer demandas locales de reducción de precios. En Tarragona, por ejemplo, para encontrar la chispa inicial hay que remontarse a 1998, cuando un autobús municipal colisionó frontalmente con un camión en la N-340. La muerte de cinco vecinos de un mismo barrio de Torredembarra puso en marcha una serie de protestas en demanda del desdoblamiento de la N-340 o de la gratuidad de la autopista mientras ello no sucediera. Pasaron los meses, pero la reclamación al final se satisfizo, aunque con tan mala fortuna que, en cierto modo, se les ha vuelto en contra a los propios vecinos.

Fuente: el periódico

Comentario: ante un robo como este aún se extrañan que la gente se busque la vida. Mientras no comentan ninguna infracción "que son una salvajada" que mal hay en ello.

Lo que tendría que haber sería la gratuidad en las autopistas, o una cuota mínima de conservación no los robos que hay actualmente. Aquí os dejamos esta información por si os puede ser útil, pero siempre respetando las señales de tráfico.

Pero recordad: ¡No hay beneficios ante los costes de una imprudencia!.

Tags QEV: trucos, dgt, peaje, ahorro

Comentarios

Don't worry, be happy ha dicho que…
Si es que es una vergüenza lo que pasa con lo de las autopistas... Como si no fuera un derecho de cualquier ciudadano circular por donde le venga en gana, siempre que cumpla con las normas de circulación, no las de sacar dinero. Es un auténtico abuso.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de la cuota mínima de conservación. Ya pagamos bastante de impuestos para que no haya dinero para dicha conservación. O que no se vayan tanto de vacaciones según quienes... seguro que llegaría el dinero para mucho más de lo que llega. Otro abuso del que se hacen eco las revistas del corazón en verano y parece no importar a la mayoría.