El lado erótico de las funerarias

En 2001, uno de los dueños de Cofani Funebri, una empresa italiana que vende ataúdes, decidió que era el momento de diferenciarse de las demás empresas del gremio. Dado que en la venta de féretros la innovación es mínima (un ataúd tumbado, un ataúd de pie...), Maurizio Matteucci decidió que lo mejor para vender sus ataúdes, que no son ni más cómodos ni más incómodos que el resto, era adornarlos con unos cuerpos bonitos.

"Creíamos que no sería una mala idea vender nuestros productos de una forma divertida. La idea era vender los féretros con una mujer guapa al lado, como se hace con los coches y con los teléfonos móviles", asegura Matteucci en declaraciones recogidas por El Periódico.


El dueño, que es a la vez el fotógrafo, asegura que los calendarios están siendo un éxito, y que les han pedido ejemplares desde todo el mundo, aunque sus "grandes mercados son Estados Unidos y el norte de Europa".

Él mismo reconoce que los calendarios causaron controversia en un principio porque la población "no entendía que se mezclaran sexo y muerte", aunque después les felicitaron "por su sentido del humor".

"Al principio sólo vendíamos féretros en Italia, pero desde que publicamos los calendarios nos llegan ofertas del extranjero", por lo que están estudiando las posibilidades "de comenzar a exportar", concluye Matteucci.

Fuentes: 20 minutos, Galería de fotos, Web del autor Cofanifunebri

Comentario: hasta donde llega el morbo. La verdad es que las fotos son impactantes. Es una forma de romper un poco con el tabú de la muerte que forma parte de la vida, aunque de forma muy explosiva. ¿Que opináis, sentido del humor o mal gusto?.

Tags QEV: humor, ataud, erótico, noticia

Comentarios

La interrogación ha dicho que…
Pues no sabría decir. A mi me ha hecho gracia pero puedo entender que haya gente que se sienta ofendida.

Besos
MonikaMDQ ha dicho que…
Hay de todo en la viña del señor...
MonikaMDQ ha dicho que…
No se porque no saliò el jajaja, que asi solo queda como comentario de monja, perfil muy alejado a lo que soy xD
besotes
Micalet ha dicho que…
Había oído la noticia esta mañana en la radio, aunque no había visto las fotos.

Supongo que eso de fotos eróticas será por decir algo, porque hay algunas que lo son más bien poco.

Definitivamente el calendario Pirelli es mucho mejor, pero por algo se empieza. ;-)