La echan del Marq (Museo Arqueológico de Alicante) a la calle por dar el pecho a su hijo en el museo

En pleno siglo XXI, Elena (prefiere ocultar su identidad) fue invitada a salir del Museo Arqueológico de Alicante (Marq) por amamantar a su hijo en una de sus salas, a pesar de las altas temperaturas del verano.

Ella, su marido y su hijo lactante se fueron una tarde de verano al museo, a ver la exposición de Arte Asirio. El bebé estuvo tranquilo casi toda la tarde, pero, de repente, comenzó a llorar.

En ese momento, la madre decidió darle el pecho un momento. «Nunca sabes si piden porque tienen hambre o porque se sienten intranquilos. En este último caso, se calman enseguida si les das el pecho unos pocos minutos», explica.

Se sentó en la sala y, justo un minuto después, apareció una azafata que «de forma muy amable» le pidió que saliera al vestíbulo.

Elena asegura que entendió perfectamente que debía salir de allí, pues estaba entorpeciendo el paso en la sala y lo necesario en un momento tan íntimo como ese «es un poco de tranquilidad, de calma».

Mientras caminaban hacia la entrada, donde hay bancos y mucha más tranquilidad, la azafata le comunicó que «por razones de seguridad» debía dar el pecho a su pequeño fuera del museo, ni siquiera en el vestíbulo. Cuando acabara, podría volver a entrar.

Así, no tuvo más remedio que dar el pecho a su hijo junto a la cafetería, en un banco de piedra y con el fuerte sol y las altas temperaturas de una tarde de agosto.

La azafata le aseguró que no tenía sentido que la echaran del museo y que no era «la primera vez que pasaba» en las instalaciones: a continuación, presentaron una reclamación.

Fuente: 20minutos. Gracias Micalet

Comentario: perdonad que publiquemos otra noticia similar, pero es que ha sucedido otra vez más, y nos parece indignante. Y es que a semanas de que nazca Itzan, nos encontramos con otra noticia que demuestra lo mucho que queda por avanzar en este país. Me da la sensación a veces de que estamos en un país machista (tanto por hombres como por mujeres) hasta la saciedad y que no aprenden.

Suerte que cada vez son menos las personas que piensan así, y existen muchos más casos de personas más comprensivas y amables que seguro que no nos enteramos, pero no por ello debemos de no criticar estos actos, denunciarlos y luchar por nuestros derechos.

Tags QEV: amamantar, mamar, iniciativa

Otras noticias relacionadas: Amamantar frente 'La maja desnuda', Amamantamiento en público

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Es cierto que no está nada bien lo que le hicieron a esta señora, además argumentando que era por motivos de seguridad ...
La interrogación ha dicho que…
Yo alucino... pero es que no aprenden de su hermano mayor "El Prado".
Manda huevos.
BLOGus ha dicho que…
Hay noticias que parecen de mentira!, habría que presentarles una demanda!
VIC ha dicho que…
¿Y ese es el "mejor museo de Europa"? Debería presentarse una reclamación ante el organismo que concede estos galardones, a ver si se lo retiran.