Mileurista por un mes

Como si de un Robin Hood del siglo veintiuno se tratase, el empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes, después de haber intentado sobrevivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20.

El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.

El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano. "Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación", afirma. "Me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado".

Rossi, explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, "no es justo que el único en disfrutarlos sea yo".

Fuente y noticia íntegra: elpais

Comentario: como toda noticia de esta índole, desconocemos si será publicidad, pero de todas formas es una iniciativa fantástica, tanto por la experiencia del empresario, como la subida de sueldo de sus empleados. Estaría bien que cundiera el ejemplo.

Gracias Jose Antonio por enviarnos esta noticia.

Tags QEV: mileuristas, noticia, sueldo, iniciativa

Comentarios

Yo misma ha dicho que…
Es verdad que con 1000 euros se vive al límite... pero no me creo que el dinero le durase hasta el día 20! Seguro que su casa es mayor que las nuestras, sus gastos en comida más elevados, su ocio más caro, más alta la letra de su coche, su cilindrada y por tanto su consumo de gasolina, seguro que sus hijos van a un colegio privado que hay que pagar...
Lucía ha dicho que…
Muchos más empresarios deberían seguir este ejemplo para darse cuenta de la realidad de sus empleados.