Tetada colectiva · Una docena de madres dan de mamar en público para defender la lactancia · Ponferrada (León),

Una docena de madres dan de mamar en público para defender la lactancia
Ponferrada (León), 3 oct (EFE).

- Una docena de madres dieron ayer de mamar en público a sus hijos bajo los soportales de la Plaza de Ayuntamiento de Ponferrada para defender la lactancia en los primeros meses del bebé.

La iniciativa promovida por la Asociación Berciana Prolactancia Materna Lactabebé forma parte de los actos de la Semana Mundial de la Lactancia que en estos días se celebran en varias ciudades de Castilla y León.

Ante la sorpresa de los viandantes y a pesar del frío, varias de las madres de la asociación dieron el pecho a sus hijos para reivindicar su derecho y normalizar este acto.

La lactancia materna no está muy bien parada en los países desarrollados. Si realmente no hubiera necesidad de defenderla, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni UNICEF se hubieran molestado en organizar esta Semana Mundial de la Lactancia, manifestó la portavoz de Lactabebé, Noelia Fernández.
"La primera hora es importante" es el lema de esta iniciativa, dirigida a fomentar el inicio temprano de la lactancia durante la primera hora después del parto.

"Si se deja que el bebé mame en los primeros minutos, se garantiza una lactancia exitosa y satisfactoria", aclaró Fernández.

"La tetada colectiva es un medio para normalizar esta acción y para ver que los bebés pueden mamar en lugares públicos", explicó Nolelia Fernández.
Una de las vocales de Lactabebé, Verónica Lobato, manifestó que la maternidad está "en general proscrita, especialmente en el entorno laboral".

Lobato explicó que la "tetada colectiva" sirve además para reclamar el derecho de la mujer a "vivir nuestra maternidad sin renunciar a nada", por lo que solicitan que la baja maternal se amplíe a seis meses, dos más que en la actualidad. EFE

Fuente: ihan.org.es

Comentario: después de publicar la anterior entrada, hemos visto este artículo que creemos que puede ser de interés, al hilo de lo publicado y denunciado en otras entradas anteriores:La echan del Marq (Museo Arqueológico de Alicante) a la calle por dar el pecho a su hijo en el museo, Amamantar frente 'La maja desnuda', Amamantamiento en público

Esperamos que no penséis que somos muy cansinos, pero es que este tema nos interesa mucho

Tags QEV: amamantar, mamar, iniciativa, lactancia

Comentarios

Rubén ha dicho que…
Apoyo totalmente la movilización. Resulta que hace tres años cuando nació mi pequeña, te encuentras que cada 3 o 4 horas hay que darle el pecho, y resulta que hay muchas veces que no te pilla precisamente en casa. En una ocasión estábamos en una cafetería y mi mujer le dio el pecho discretamente. Pues nos llamaron la atención. Osea que para algunas cosas no hay pudor ninguno y puedes enseñar lo que te apetezca, y para cosas tan naturales te llaman la atención. ¡Incomprensible! ¿no creéis?
Micalet ha dicho que…
No debería hacer falta defender la lactancia, debería ser una cosa de lo más normal, como ha sido toda la vida.

Al igual que Rubén, apoyo esta movilización y todo lo que sea favorecer la lactancia materna.
BUDOKAN ha dicho que…
Muy buena esta propuesta. La lactancia debería ser normal en eso coincido con micalet. Saludos!
MOIRA ha dicho que…
Cuando alguién decide tener un gesto de amor como tener un hijo, ha de hacerlo con todas las consecuencias que ese amor trae consigo...
Hace pocos dias escuché decir a una chica que no daria de mamar a su hijo porque el pecho se le estropea..
Si alguién desde su libre elección decide que no amamnta a su bebe yo lo respeto..
Pero no me pidas que comprenda este comentario de antes porque no puedo..

Si valoramos tantas cosas superficiales sin calcular los daños colaterales,daño que podemos causar, daño que nos causa...etc, como no somos capaces de valorar un gesto de amor que tú mismo has creado?
No coment..