El estudio idiota del día: Las mujeres con caderas anchas y sus hijos tienen un mayor coeficiente intelectual

Creamos una nueva sección el el blog, el estudio idiota del día.

Aunque no dudamos que todos estos estudios tengan su parte de razón, la verdad es que sobre todo la exposición y la forma de venderlo/publicarlo merece no sólo su cita en este blog sino el calificativo de "estudio idiota".

ROGER DOBSON (The Sunday Times)

LONDRES.- De sobra se sabía que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres 'con curvas' y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora, sin embargo, nuevas investigaciones indican que las mujeres con la típica figura de 'reloj de arena' son más listas y tienen también hijos más inteligentes.

El estudio ha averiguado que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturitas de avispa son más inteligentes que las que son más orondas o más escurridas de cuerpo. La investigación, que se publicará esta semana en la revista 'Evolution and Human Behaviour', parece indicar que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3 que acumulan en las caderas.

Científicos de la Universidad de Pittsburgh y del campus de la de California en Santa Barbara han analizado para esta investigación datos de un estudio sobre 16.000 mujeres y niñas, de las que se recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia. A partir de estos datos han llegado a la conclusión de que las mujeres con mayor diferencia entre las medidas de cintura y caderas obtenían unos resultados mucho mejores en las pruebas de inteligencia y que también los obtenían sus hijos.

Diversos estudios científicos han comprobado que los hombres tienden a considerar que son más atractivas las mujeres curvilíneas. Hasta el momento, esto se había vinculado a una mayor fertilidad, una mejor capacidad para dar a luz y una esperanza de vida más larga, pero el nuevo estudio sugiere que la figura de ‘reloj de arena’ también podría ser un indicador de inteligencia.

Fuente y noticia íntegra: elmundo.es


Comentario: personalmente a mi me gustan las chicas con curvas, y "odio" las modelos de pasadera. Referente al estudio, sin comentarios igual que un horóscopo la verdad es que pinta bien cuando nos dice cosas que son gratas a nuestros oídos o vista.


Tags QEV: estudio idiota, humor, noticia, bebes

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Estos estudios son todos una chorrada porque partiendo de un grupo de estudio adecuado puedes obtener las conclusiones que desees.
Yo misma ha dicho que…
Estoy con Lucía: por muy científico que sea el estudio, sólo puede afirmar que en las mujeres usadas como muestra se observa tal tendencia... generalizar es absurdo. Lo de las caderas anchas que ayuden en el parto y el bebé sufra menos, vaya y pase, pero no veo por ningún lado su relación con la inteligencia.
MonikaMDQ ha dicho que…
El año pasado habían dicho algo asi como que las curvas eran directamente proporcional a la inteligencia....
No es bueno generalizar tampoco, pero que las hay las hay jaja
BUDOKAN ha dicho que…
Me sorprende este curioso estudio que seguramente con esas características haría a las mujeres italianas las más intelectuales del mundo. Saludos!