El Gobierno primará retrasar la edad de jubilación

MADRID (Reuters) - El Gobierno aprobará una nueva norma para fomentar el retraso de la edad de jubilación, aumentando un tres por ciento anual la pensión por ese concepto hasta un máximo del 15 por ciento para quienes se jubilen a los 70 años.

"(Quien vaya a jubilarse) obtendrá una mejora de su pensión por cada año más que continúe trabajando.

Si trabaja un año más recibirá un tres por ciento más de pensión; si trabaja dos, un seis por ciento más; si trabaja tres años, un nueve por ciento y así hasta un máximo de incremento de un 15 por ciento hasta los 70 años", dijo el miércoles el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en unas jornadas en León.

Fuente: reuters.com

Comentario: al leer esta noticia creímos que era broma. Precísamente nos gustaría realizar algún tipo de actividad después de jubilarnos. Pero de ahí a seguir trabajando hasta los 70 años, para que quieres después que te aumenten la jubilación. Si cada vez es más difícil mantener el trabajo y las condiciones de este hasta la jubilación, imagínate si debes seguir trabajando hasta los 70, 80 ,....

Hombre, para personas que tienen el trabajo y condiciones asegurada, y que incluso algunas de ellas no rascan bola, la verdad es que quitando el posible problema de tener que ir cada día al trabajo y dedicar esas horas, es muy posible que no les importara trabajar.

Es cierto que dada vez la esperanza de vida es mayor, pero no así las condiciones en las que llegan las personas, cada vez mas tocadas, con más achaques y con peor salud. Ridículo, aunque es posible que al paso que vamos nuestra generación ni si quiera tenga pensiones, así que no tendremos que trabajar más años, sino toda la vida y seguramente en la llamada economía sumergida y buscándonos la vida como bien podamos.

Y yo que si pudiera me jubilaría a los 60 o antes, aunque a este paso trabajaremos durante toda la vida y si nos dejan,... por cierto, sin saber como estaré de salud, para que me serviría jubilarme a los 70. Que disfrutaría de este aumento en el asilo y durante cuantos años, mejor disfrutarla antes en buen estado que después aunque "más rico". La siguiente idea será una jubilación de un 200% más para los que sigan trabajando hasta los 100 años.

Tags QEV: anciano, jubilación, trabajo, gobierno

Comentarios

Lucía ha dicho que…
A mí esta medida me parece muy buena para profesiones muy concretas; profesores de universidad, investigadores ... profesiones donde es una lástima que gente con tantos conocimientos deje de trabajar (siempre que sea voluntario).

Pero a los comunes de los mortales no creo que les compense.
Caminante 2.10 ha dicho que…
Jejeje... entonces a Emilio Botin tambien lo van a primar con el 15 %???

Lo que faltaba!!!

Reparito 2.07

Por cierto esto que se lo cuenten a los mineros...
Yo misma ha dicho que…
Ya veo que no os hace mucha gracia... pero yo ya estoy resignada, porque si no, no llego a los 35 años de cotización.
Yo ha dicho que…
Parece mentira que no se den cuenta de que a partir de los 70 años tanto la calidad como las espectativas de vida disminuyen considerablemente. Qué va poder disfrutar una persona a partir de esa edad... bien poca cosa, el que no tiene un ajo tiene una cebolla. Y todo eso contando que uno llegue a esa edad.

Una cosa es que se haga por gusto pero en muchos casos será por necesidad, dadas las pensiones tan ridículas que quedan.
Unknown ha dicho que…
ESTO ES VERGONZOSO QUE SE LO DIGAN LOS ALBAÑILES A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO A LOS MINEROS, A TODOS AQUELLOS QUE REALIZAN UN TRABAJO DURO NO COMO LOS FUNCIONARIOS QUE SI SON COMO EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES PORQUE NO TIENEN LAS MISMA CONDICIONES QUE UN MINERO O UN ALBAÑIL A LA HORA DE LA SANIDAD Y DEMAS SUERTES QUE POSEEN ESA CLASE DE ESPAÑOLES
UN SALUDO