- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un incendio en una galería subterránea de servicio de la subestación eléctrica de Badalona dejó sin servicio durante la madrugada y la mañana de ayer (23/01/08) a 70.000 abonados de Fecsa Endesa de esta localidad barcelonesa, la propia capital catalana y Sant Adrià del Besós.![]() Con todo, ni la administración ni la empresa vincularon inicialmente este incendio con el sufrido el verano pasado en la subestación de Maragall (Barcelona). La alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, se limitó a valorar positivamente la rapidez de reacción de Fecsa, mientras el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó que 'no sabemos si es un accidente o una causa más estructural de sobrecarga'. El percance se inició a la una de la madrugada. La intervención de los bomberos obligó a desconectar la subestación, dejando sin servicio a 70.000 abonados, a los que Endesa devolvió el servicio progresivamente con la instalación de 50 equipos electrógenos. ![]() |
Comentario: Nosotros hemos sido uno de los +/- 70.000 afectados. Se cortó la luz a eso de las 23:30, y aunque volvió en unos 20 minutos, al cabo de otros 5 se volvió a ir hasta las 6:30 de la mañana aproximadamente. Aunque no volvió a irse "salvo que nos pillara fuera o durmiendo y no nos enteráramos", si que hemos sufrido efectos colaterales como que se descongelara un poco la nevera, y un par de cortes de teléfono e internet que tenemos con ONO. De momento ya restablecido.


Valdría más que se felicitaran si tomaran medidas para que no pasara este tipo de "accidentes", ya que como publica el periódico se tuvieron que suspender/retrasar 18 operaciones quirúrgicas, las pruebas a 42 pacientes del área de Radiología. Cinco colegios se han visto afectados por la incidencia. Con lo que ello conlleva para enfermos, familiares y otros afectados.
Bravo a la reacción rápida para paliar el problema y "recuperar" el suministro, pero mal por no redistribuir la energía de forma automática y tener que tirar de electrógenos, y peor si es por falta de revisiones o sobrecarga, lo que podría volver a provocar futuros apagones.
No deberían felicitarse estos cargos tan rápidamente, no fuera que ..., pero es que están cerca las elecciones y hay que sacar algo positivo de todo problema.
Tags QEV: electricidad, apagón, fecsa
Comentarios
Al final nos van a crecer los enanos por aquí.
Me alegro de que lo solucionaran "rápidamente".
cago la leche!!! entre el ave y la luz..esto no pué sé!!!
Un besito nocturno y nostálgico