"Akira" con actores reales · Verano 2009

Según informa hoy la prensa especializada estadounidense, el irlandés Ruairi Robinson, de 30 años, ha sido contratado para dirigir el proyecto, del que en principio está previsto que se rueden dos partes.

El estreno de la primera está previsto para el verano de 2009. DiCaprio y Warner Brothers producirán las películas a través de su productora Appian Way, mientras que Gary Whitta se encargará de redactar el guión.

"Akira" nació en 1982 como un cómic manga y seis años después, su creador, el japonés Katsuhiro Otomo, lo llevó al cine con un filme de animación de gran éxito que influyó notablemente en las posteriores obras del cine manga. La historia original, centrada en el año 2019 y en un contexto post-nuclear, se sitúa en la llamada "New Tokyo" (Japón), una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial y que es pasto de la delincuencia y el terrorismo.

No obstante, el deseo de Robinson es situar las nuevas cintas en "New Manhattan", una ciudad reconstruida con dinero japonés. "Akira" será la primera película para este director, candidato al Óscar en 2001 al Mejor Corto Animado por "Fifty Percent Grey".



+ vídeos en outube

Fuentes: lavanguardia.es, youtube

Comentario: se me ponen los pelos de punta la primera vez que vi la película. Es espectacular, eso si te tiene que gustar el manga y tienes que conocerlo. La verdad es que me extrañaba que nadie se lanzara a producirla con actores reales con los medios que existen en la actualidad, aunque eso si, el listón lo tiene bien alto porque la animación en vídeo es espectacular. Supongo que no hace falta que os lo recomendemos si os gusta el manga porque de sobra que la habréis visto.

Tags QEV: manga, akira, cine

Comentarios

GeryKo ha dicho que…
De puta madre!!!
La mejor noticia que he leído este mes sin duda!
Qué gran película, he perdido la cuenta de las veces que la he visto(normal, ya que la primera vez no te enteras de ná).
Bua!, la pena tener que esperar más de un año... y a ver si esta a la altura...miedo me da...

Saludos!!!