China construirá la noria más grande del mundo en 2009

Parece que nada puede frenar la megalomanía del gobierno chino. No se conforman con tener la muralla más grande o la presa de mayor tamaño del mundo. Ahora, los millones de habitantes del enorme país afrontan la tarea de construir la mayor rueda de recreo del mundo (dispositivo también conocido como “noria”), que recibirá la visita de millones de turistas cada año.

El neumático estará instalado en la capital del país, Pekín, y tendrá una altura escalofriante de 208 metros, más alto que la Estatua de la Libertad, que la Torre de Pisa y que Gasol. La nueva construcción se convertirá en la noria más alta, por encima del famoso London Eye (Londres), que es el sitio turístico con más visitas de toda Europa.

“La noria será el nuevo icono de la ciudad. Tendrá 48 cápsulas con aire acondicionado, cada una de ellas con una capacidad de 40 personas. Desde lo más alto se podrá ver la gran muralla”, explica eufórico el alcalde de la ciudad.
Sin embargo, la polémica ha salto a descubrirse el coste total del aparato.

Costará 200 millones de euros. Mientras, el pueblo está muriéndose de hambre, bajo la noria. Eso sí, la verbena de este año será espectacular”, comenta un indignado ciudadano.

El estado planea recuperar pronto la inversión, estableciendo un precio de 9 euros por billete y abonos de 30 euros por diez viajes de ida y vuelta. Si lo comparamos con el precio del viaje en el London Eye (unos 25 euros) tampoco es tan caro para el turista medio.

Sólo tendremos que esperar un par de años más para poder disfrutar de la noria más alta del mundo, el último acto de grandilocuencia de la humanidad, que no cesa en su empeño de alcanzar las estrellas con las manos.

Fuente: ozu.es

Comentario: precisamente la noria no es la atracción devota de nuestro agrado. No se si será por las películas que hemos visto con problemas, caídas, roturas,... pero nos da "pánico" subirnos.

Lo divertido es que si se suelta o gira suficiente mente rápdio podrás recorrer el mundo en menos de 80 días.

¿Por cierto que problema tienen los chinos con el tamaño?, ¿será un problema sexual?

Tags QEV: humor, noria, atracción, china

Comentarios