Van tres amigos a cenar a un restaurante. Al pedir la cuenta, ...
- Amigos: Camarero… nos trae la cuenta, por favor.
- Camarero: Son 30 euros, caballeros.
Y cada uno de ellos pone 10 euros. Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y le dice: - Jefe: No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 euros.
El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede haber un problema para repartirlos y decide lo siguiente: - Camarero: Ya está. Me quedare 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.
Les devuelve a cada uno 1 euro.
Pero he ahí cuando surge nuestra duda. Si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros. 9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero, 27 + 2 = 29 euros. ¿ Dónde está el otro Euro?
Esta es la prueba de que los euros se evaporan. |
|
Comentario: la solución está en no creer lo que te dicen y analizar la información por separado. Dos verdades no construyen si se unen o mezclan a su vez una verdadera. Si no la adivináis la publicaremos.
Tags QEV:
adivinanza,
economía,
humor
Comentarios
Es que en realidad una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Al quedarse el camarero los dos euros no les han cobrado 30 euros sino 27, que es lo que ponen entre los tres (9x3).
Entonces no hay euro evaporado.
9 x 3 = 27 euros. Pero a ellos le cobran 25, entonces sobran 2 Si añadimos los dos que se queda el camarero, suman 4. Aqui falta un euro para repartir 3 euros a los clientes y el camarero quedarse con 2.
Pero en realidad quedan 3 euros para repartir ya que de verdad pusieron 10 euros.
Pero igual les cobraron 27 xD