¿Cuanto vale tu voto? · Ebay retira los anuncios de venta de votos en internet

Ebay ha retirado las subastas de venta de votos que varios ciudadanos habían registrado en su web con vistas a las elecciones generales del 9 de marzo, una práctica que, según fuentes jurídicas, puede ser considerada delito electoral de acuerdo a la legislación vigente.

Conscientes de ello, el departamento de vigilancia del portal de subastas ha procedido a retirar los anuncios que se han publicado en la web desde el pasado sábado y hará lo propio con los que se pudieran colar hasta la celebración de los comicios.

Según han informado fuentes de Ebay, habitualmente los vigilantes de la página logran que un 75% de los productos "no permitidos" no acaben anunciándose en la página, algo que no ha ocurrido con la venta de papeletas electorales, cuyas subastas ya han sido anuladas.

Desde el sábado ha estado a la venta el voto de un ciudadano de Arucas (Las Palmas), que esta tarde había recibido ya 17 pujas hasta llegar a una cotización de 64,5 euros. "Pongo a subasta mi voto en total libertad y conocimiento de lo que significa este hecho --argumentaba en la descripción del producto este anunciante--. Total confidencialidad y anonimato al ganador del voto".

También se ofrecían a subasta los votos de dos ciudadanos de Cádiz, uno del municipio del Puerto de Santa María y otro de la capital, el cual solo recibió una puja pero por el importe más elevado: 100 euros.

Fuente y noticia íntegra: elperiodico.com

Comentario: hace dos semanas publicamos una entrada Promesas Electorales 2008 - ¿Quién da más? - ¿Cuánto vale tu voto? parece que algunos se lo han tomado muy al pie de la letra lo de ganar dinero en estas elecciones y habían decidido vender su voto en ebay.

Tags QEV: noticias, elecciones, votos, política

Comentarios