Existe un repelente de niños

El comisionado de protección de los niños de Inglaterra, y un grupo de defensa de las libertades civiles, han pedido al ejecutivo británico que prohíba la comercialización de un dispositivo, llamado Mosquito, que emite ruidos de alta frecuencia para alejar a los menores de 20 años, ya que son los únicos que pueden percibirlos.

“Este artefacto es una rápida solución que no lidia con la raíz del problema y es indiscriminado”, dijo el comisionado Al Aynsley-Green.

Activistas de defensa de las libertades civiles han denunciado que se hallan en uso unos 3.500 de esos repelentes de niños, fabricados por una empresa galesa.

Muchas compañías utilizan estos artefactos para evitar que los adolescentes se congreguen frente a negocios y otras áreas, según informó la BBC.

El crimen juvenil causa gran preocupación en Gran Bretaña. Según la organización de caridad Nacro, dedicada a la prevención del crimen, los adolescentes son responsables de dos quintas partes de los incidentes de atraco, robo a mano armada, y violencia.

AMPLIACIÓN: ante las dudas sobre este aparato hemos buscado más información sobre el "mosquito", y hemos encontrado este artículo donde aparece su autor y la explicación sobre cómo las altas frecuencias irritan a los menores de 20 años.

El mecanismo emite un sonido intermitente de alta frecuencia que pueden oír la mayoría de los jóvenes menores de 20 años y casi ningún mayor de 30. El sonido está pensado para irritar a los chicos, que tras varios minutos no pueden soportarlo y se van.

La idea se le ocurrió a Howard Stapelton cuando tenía 12 años y visitaba una fábrica con su padre, ejecutivo de manufacturas en Londres. Al abrir la puerta de una sala donde los trabajadores usaban un equipo de soldadura de alta frecuencia, descubrió que no podía soportar quedarse en el interior. "¡Ese ruido!", se quejó. "¿Qué ruido?", preguntaron los adultos.

Ahora, a los 39 años (23/Dic/05), Stapleton ha aprovechado la lección que aprendió ese día —que los niños oyen sonidos a frecuencias más elevadas que los adultos— para crear un novedoso mecanismo que, espera, proporcione una solución al eterno problema de los adolescentes ruidosos que vagan por el exterior de las tiendas y causan problemas. +info y artículo íntegro.

Fuentes: adnmundo.com, axxon.com.ar

Comentario: la verdad es que nos parece una aberración e increíble. A saber cual será la siguiente medida. Como si estos aparatos solucionaran el problema de raíz. La tecnología y la ciencia al servicio de todos, como siempre.

Tags QEV: niños, tecnología, repelente, insólito

Comentarios

Lucía ha dicho que…
No tenía idea de esta tecnología ...

Es realmente cierto eso de que los menores de 20 años detectan frecuencias más bajas que los mayores??

Y qué pasa a los 20??

Me parece un poco raro "tot plegat" ...
GeryKo ha dicho que…
Qué fuerte!!!
Debería existir un repelente de repelentes y de la gentuza que inventa estas cosas!
Eso no se hace con perros?
MonikaMDQ ha dicho que…
Ah pero me ganaron de mano! con la noti digo, es que iba a publicarla jajaa
Increible pero real, hay gente que inventa de todo, por Dios...!
besos

PD: he hecho los "deberes" me ha salido todo bien, ya he aprendido como poner link en una imagen y todo :P asique que lo sepan!! de paso les he dedicado un video, no lo hice yo ni hablo en él, ni tiene nada que ver con ustedes en si, sólon que me puse a decicarlo a varios por algún motivo en especial y ustedes están en ese motivo ;)
NO importa el contenido del video verdad? jejejeeje
ya lo vereís...sobre todo debe verlo silvia, porque el bebé es pequeño aún para esas cosas y al papá capaz no le gusta jaajajaja
me parto xD
ahi se ven!! Muaccccccccks
MonikaMDQ ha dicho que…
ah me olvidaba, la imagen con link está en el post mas reciente (es un cuadro) y el video ya lo vereís, está en el post de mas abajo claro, ¿verdad que estoy muy lúcida hoy? xD ahahaha
besos