Solución para el Scroll desaparecido en la parte de Diseño de la plantilla de blogger

En el blog del escaparate de rosa, nos hemos encontrado que este problema que teníamos a veces, era común a varios bloggers, que es la desaparición de la barra de scroll en la parte de Diseño, Elementos de página de la plantilla.

Este problema afecta a plantillas como la nuestra donde variamos la anchura y posición de la columnas. El resultado es que en algunas situaciones es imposible ver algunos de los elementos de la página.

Así que nos hemos puesto a revisar el código y finalmente hemos encontrado la causa y solución.

La causa es que el iframe de edición no tiene ni scroll ni longitud, pero esta modificación la tienen que hacer en blogger.

¿Si sabéis cómo cursarla?
editorframe {height: 1500px;}


¡Hemos detectado esta posible solución temporal!, que es en guardar la plantilla en edición html, aunque no hagamos ninguna modificación. Al volver ha elementos de página comprobaréis que aparece completo.

Después de esa grabación en html, blogger realiza una modificación temporal del height a height: 1270px;. Lástima que sea temporal.

Esperamos que os sea útil.

Añadido en: Ayuda en blogger

Tags QEV: blogger, plantilla, tutorial

Comentarios

YosoyineS ha dicho que…
Por lo general eso pasa con plas plantillas de 3 columnas, pero no es algo de lo que preocuparse. Ahora veo que les come una columna, a mí me la hace aparecer más abajo.

Por lo general también se soluciona usando Internet Explorer para hacer los cambios de plantilla. Al hacerlos con otro navegador, pasan ese tipo de cosas. por lo menos eso es lo que puedo aportar.

Besotes!!
GeryKo ha dicho que…
Es cierto, a mi me pasó, tenia scroll horizontal pero desapareció un día¿?, y probé con IE y efectivamente, el ancho del editor se amolda a el tamaño de la página.

Saludos!