Un ‘cumple’ cada 4 años · Hoy, 29 de febrero, es el aniversario de más de 35.000 españoles nacidos en año bisiesto.

Cumplir años cada cuatro febreros podría ser para muchos la fuente de la eterna juventud, pero en realidad se reduce a una cuestión mucho más mundana, como es nacer el 29 de febrero, una fecha, la de hoy, que sólo se repite cada año bisiesto.

Y bien que lo saben los Morillo, una familia cordobesa en la que abuelo, padre e hija comparten fecha de cumpleaños, el 29 de febrero. Pedro Morillo abuelo ‘cumple’ hoy la mayoría de edad, aunque en su DNI tiene 72 años. Cuenta que celebra todos los años su cumpleaños, pero cada cuatrienio tiene más ilusión en recibirlos.

Su hijo, también Pedro Morillo, se siente también muy joven con sus ‘11 años’, aunque legalmente sean 44, y por si fuera poco, su hija Esther también forma parte del club (nació en 1990), por lo que los convierte en una familia ligada a un capricho del calendario. "Una característica de los bisiestos es que suelen ser bohemios", dice PedroMorillo, presidente en Córdoba del Club de los Bisiestos.

El origen del 29 de febrero se remonta a la creación del calendario gregoriano en 1582 por el Papa Gregorio XIII, cuyo objetivo era corregir el desfase que existe con la duración real de los años, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente. El calendario gregoriano reformó el empleado hasta ese momento, que ya contemplaba años bisiestos y que había establecido Julio César en el año 46 a. C.

El Club Mundial de Bisiestos (leapyearday.com) ha organizado hoy una fiesta para bisiestos en Málaga, para superar el récord Guinness que, según el delegado del club en Andalucía, Francisco Carrasquilla, ostenta Noruega, donde «juntaron a 340». Carrasquilla reconoce que es un reto complicado, "de momento han confirmado asistencia 95", pero espera lograrlo. En San Sebastián se hará un evento similar, pero mañana.

Fuente: 20minutos

Comentario: lo de la familia tiene miga, salvo que fuera un parto provocado, o un cúmulo de situaciones místicas, lo que es lo más razonable y seguro es que la fecha de fecundación sería seguramente la misma, utilizando un calculadora de la fecha de parto nos sale que aproximadamente la fecha del polvo, sería el 23 de mayo del año anterior a su nacimiento. Es que hay fijación para todo, a saber que celebrarán por esas fechas.

Por cierto feliz cumple, si hay algún visitante que cumpla años hoy.

Tags QEV: bisiesto, 29 de febrero, noticias

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Lo de la familia esta tiene que estar hecho a propósito ...

Yo no conozco a ningún bisiesto.
luli baier ha dicho que…
Feliz cumple para mi amigo Gabriel Melatini, por fin este año se le da!! lo queremos mucho y le deseamos lo mejor...