Análisis patrocinado: Nokia Maps

Vía Zync nos proponen probar y analizar una nueva aplicación de mapas, Nokia Maps. Esta herramienta gratuita que podéis descargar desde la web de Nokia permite de una forma muy similar a como lo haríamos en un GPS buscar entre las diferentes guías urbanas que nos podemos descargar, lugares interesantes, ubicar un sitio donde queremos ir, calcular rutas entre dos puntos,... y si disponéis de un móvil con GPS interno o externo podréis utilizarlo para identificar vuestra geoposición.

Nosotros lo hemos probado en nuestro N70, pero también podéis instalarlo en uno de estos modelos: N95, N73, N76, E61, E61i, E65, N93i, N72, 6110 Navigator, N81, N80, E60, E70, E50, E51, N82, 5700 XpressMusic, E90 Communicator. Podéis consulta la lista completa aquí.

La instalación es muy simple, sólo tenéis que descargar en vuestro ordenador la versión del Nokia Maps correspondiente a vuestro modelo de móvil e instalarla. Basta con conectar el N70 con el PC y al ejecutar el programa que hemos descargado o utilizar el Nokia PC Suite para la instalación.

En nuestro caso para el N70 se descargó el NOKIA_Maps_1_1_S60_28.SIS y la instalamos en la tarjeta de memoria. El programa instalado nos ocupó 7650kb.

Inicialmente viene con un mapa del globo terráqueo pero según indican podéis descargar mapas y callejeros adicionales utilizando Nokia Map Loader. Recordar seleccionar el idioma antes de descargar. Esta aplicación es para el PC. La aplicación que instalamos nosotros era Nokia_Map_Loader_Setup.SP.exe v.1.2.1 en español. 9,5 Mb para el PC.

Un requisito adicional para poder utilizar esta aplicación es tener instalado Microsoft Net Framework 3.0, nosotros sólo teníamos la versión 1 y 2. Así que tuvimos que bajar e instalar esta versión en el PC. Afortunadamente lo realizó de forma automática pero son 51,5 Mb adicionales que tiene que bajar si no lo tenéis ya disponible en vuestro PC. Así que paciencia porque vale la pena.

La primera vez que se ejecuta tarda y os solicitará si queréis configurar si disponéis vuestro dispositivo GPS. Tranquilos que sólo es la primera vez.

No fuimos capaces de instalar los mapas con Nokia Map Loader ni vía usb en modo transferencia de datos (que no sabemos cómo), ni por el lector de tarjeta, si alguien lo averigua le estaremos agradecidos si nos lo indica en comentarios. Probamos varias veces pero sin conseguirlo. Según indica hay que ejecutar una vez al menos la aplicación de mapas antes de probar a bajar las guías, cosa que hicimos.

La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no hemos podido comprobar totalmente su funcionamiento.

Si estáis interesados, informaros que en la web de Nokia Maps disponen de amplía documentación de su funcionamiento, así como disponen de una guía de usuario y tutoriales.

Si bien la herramienta de mapas es gratuita, según indica la aplicación de mapas los servicios adicionales de navegación guiada, o compra de guías requieren la compra de una licencia.

Ampliación:
Finalmente hemos comprobado que por cable en el N70, no es posible.

Para poder descargar los mapas directamente en la tarjeta no puede estar conectado el N70 por cable y muy importante la memoria sin contraseña, ese era nuestro error.

¡Tiene una pinta genial!

Ampliación 2:
Hemos probado la descarga de los mapas de España, Portugal y Andorra y a navegar utilizando el GPS, la verdad es que es una herramienta gratuita muy interesante. También tiene la posibilidad de enviar la imagen del mapa que visualizamos vía mms.

La instalación y desinstalación de los mapas se realiza con Nokia Map Loader, el problema es que te borra todos los mapas y no nos permitió eliminar uno de ellos. El tamaño del mapa de España si no recuerdo mal era de 130MB, no lo recuerdo bien así que necesitaréis tener unos 200MB libres de la tarjeta para poder utilizarlo y que os quede algo de espacio.

Otro inconveniente es que nos aparecía nos nombres de las calles,... que tenían acentos o caracteres con símbolos raros. Esperemos que vayan mejorando la aplicación en futuras versiones.

Nos hubiera gustado utilizar las guías, que seguro es de lo mejorcito del programa según hemos visto en la web, y tal vez nos lancemos a bajar/pagar la de Barcelona para ver como está, si lo hacemos os contamos. De todas formas os recomendamos probarlo y usarlo.

Otras webs con más info: overclockers.cl, comunidadmoviles.com

Fuente: nokia

Tags QEV: nokia, mapas, gps

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Se lo comentaré al Mr. para que lo pruebe. Yo es que todavía no he tenido nunca un Nokia ... tiene delito,jeje.
Anónimo ha dicho que…
Brand new mobile phone , laptop , come with complete

accessories with one year international warranty.

Emaill address: camr_inc@hotmail.com


BlackBerry Storm 9500.....$300usd
BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
HTC Touch HD ..........$500usd
HTC Touch Pro ..........$400usd
HTC Touch Diamond ...$350usd
Samsung omnia i900.....$400usd
Apple iphone 3G 16gb........$300usd
Sony ericsson C905.........$500usd
Nokia n96 16gb...$400usd
Apple iphone 16gb..$350usd
Sony ericsson xperia x1..$400usd
Apple iphone 8gb.....$300usd
Nokia n95 8gb.......$300usd
Ps3 60gb.............$300usda


PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
BH-803 Bluetooth Headset
Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
Carrying Case
Data CD-ROM
Device Handsfree
Desktop Charger
Travel Charger
User Manual
Bluetooth Headset


Sidekick 2008 (Gekko)
Included Accessories
512 mb MicroSD card
Battery
Charger
Stereo Hands-Free Headset
Mini-USB cable
Changeable Shells (black & Green Included)


We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

deliver worldwide.
If you are interested in buying our product contact us via

Email address: camr_inc@hotmail.com