Día por la Libertad en Internet · 12 y 13 de marzo

Ayer nos pasó desapercibido que era el "Día por la Libertad en Internet", una conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras y la UNESCO para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la Red.

Para denunciar su situación, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión, RSF ha hecho un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación 24 horas contra la censura.



Durante 24 horas, desde este miércoles a las 11 horas, hasta el jueves 13 de marzo, a la misma hora, los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam. +info: elpais.com



Aunque lo curioso y a destacar en el día de hoy y por lo que nos hemos enterado de este día es que "La UNESCO retira su apoyo al Día por la Libertad en internet"

La UNESCO retiró su patrocino al 'Día de la Libertad en internet' que hoy celebra Reporteros sin Fronteras (RSF) porque "no quiere verse asociada a las diferentes manifestaciones organizadas para la ocasión", informó hoy la asociación defensora de la libertad de prensa.

"Varios de los Estados que forman parte de la lista de los quince 'Enemigos de Internet' que hemos publicado hoy han intervenido directamente ante la Dirección General de la UNESCO", indicó RSF en un comunicado.

El hecho de que "la UNESCO se haya bajado los pantalones así pone de manifiesto la importancia de este día y de la movilización contra los Estados censores", afirmó RSF. +info: lavanguardia.es


Comentario: Al final es imposible que organizaciones como la UNESCO o la ONU, sirvan para el fin que se crearon al estar condicionados o pertenecer sus miembros a los países que precisamente son los que incumplen lo derechos humanos que se intentan denunciar.


Fuentes: elpais.com, lavanguardia.es, www.rsf.org

Tags QEV: internet, día por la libertad, noticias

Comentarios

De Somohano ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con vuestro comentario, es como la pescadilla que se muerde la cola... pero la cosa no deja de ser muy preocupante.