El nuevo atestado sobre el accidente de Enaitz Iriondo confirma que el ángulo de impacto no era perpendicular


El atestado inicial de la Guardia Civil con el que se desestimó la vía penal contra Delgado en su momento contiene, al menos, otro error: el ángulo de impacto del coche con la bicicleta que montaba Enaitz no era perpendicular.

El nuevo informe elaborado por la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico cifra en 45 grados el ángulo de impacto. El golpe fue en la rueda trasera.

Ésta es la segunda discrepancia entre el atestado inicial y el nuevo, después de revelarse que Delgado circulaba a entre 140 y 160 km/h en un tramo limitado a 90 (el primero marcaba 113).

¿Será esto suficiente para reabrir la causa penal contra Delgado?
La fiscalía de La Rioja citará en los próximos días al conductor que atropelló a Enaitz Iriondo en agosto de 2004 para atar todos los cabos posibles antes de pedir la reapertura.


Fuente: elpais, elcorreodigital

Entradas relacionadas: Una multitud celebra la retirada de la demanda contra los Iriondo, Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató, Reportaje en Vídeo del programa Vista Pública, El nuevo atestado sobre el accidente de Enaitz Iriondo confirma que el Audi A8 circulaba entre 140 y 160 kilómetros

Comentario: demasiados errores, no se que es peor pensar en la incompetencia o que con el dinero se puede comprar casi todo.

Tags QEV: justicia, noticias, enaitz

Comentarios