Quinto aniversario de la invasión de Irak, la desastrosa posguerra y entrevista de Aznar

Cinco años después de la polémica invasión de Irak y la desastrosa posguerra, que nadie se preocupó de planear, José María Aznar sostiene que la situación en aquel país es "muy positiva". El expresidente, como Tony Blair y George Bush, sigue afirmando que si hoy tuviera que decidir volvería a "hacer lo mismo".

Aznar fue entrevistado el domingo en el semanal Broadcasting House, de Radio 4 de la BBC, sobre las circunstancias que rodearon el inicio de la guerra. En un inglés pausado y con ligero acento americano, Aznar repitió, inflexible, los argumentos que siempre ha sostenido. A la pregunta de si habría que haberle dado a Sadam Husein más tiempo, Aznar responde categórico: "No. Volvería a actuar de la misma manera. Fue un momento muy difícil para mí personalmente, pero mis convicciones, mi conciencia, mi mente están limpias. Tomamos la decisión correcta".

"No todos los problemas están resueltos, pero la vida de los iraquís es más fácil que con Sadam. Pueden participar en elecciones, hablar libremente... Existe libertad, la posibilidad de establecer una democracia, mayor seguridad". "No es una situación idílica --resume--, pero sí una situación muy positiva".

La entrevista del exmandatario forma parte de una programación especial que, tanto en radio como en televisión, la BBC está dedicando a Irak al cumplirse el quinto aniversario del inicio de la guerra.



Fuentes y artículo íntegro: elperiódico, Plataforma Juicio a Aznar, youtube

Comentario: Hoy nos hubiera pasado este aniversario, si no hubiera sido porque ese impresentable ha vuelto a abrir la boca.

Si la situación es tan buena como dice, se debería pasar esta Semana Santa de vacaciones con su familia conociendo y disfrutando del país. También debería visitar a las familias de los civiles muertos, a ver si delante de ellos tiene el valor de repetir lo que ha dicho, o se le caería la cara de vergüenza por aún no pedir perdón al pueblo iraqui.

¿Dónde están las armas de destrucion masiva? ¿cómo es posible tanta miseria y mentira? ¿cómo es posible que justifiquen una guerra ilegal e ilegítima?, ¿como se puede justificar la sangría diaria de seres humanos?, ¿cómo es posible que puedan existir personas que no condenen estos actos, que no reconozcan los errores, que sigan alardeando de sus decisiones y crímenes, y que no sean capaces de pedir perdón?

Algún día deberían de juzgarlo junto a Bush y Blair por crímenes contra la humanidad.

Tags QEV: Irak, Fecha señalada, Política, Aznar

Comentarios

admin ha dicho que…
Cierto es, que necesidad de abrir la boca tenía, 400.000 muertos, y lo peor la situación despues de 5 años dista mucho de tener visos de estabilizarse. Soy apolítico pero estas cosas me revuelven el estómago.

Un saludo.
Àngel_13 ha dicho que…
Y a parte de las palabras del chiquitín bigotudo, las del ranchero amo del Mundo: ha sido una gran victoria estratégica. Seguro que no estaban jugando al Risk en las Azores??

Noticia
BUDOKAN ha dicho que…
Hola, siempre es un placer visitarlos por aquí. En relación a la guerra, no hay mucho que agregar además que uno no entiende como se llega a semejante desastre. Saludos!