Telecinco tacha de delincuentes a todos los internautas que descargan material sujeto a derechos de autor


Afortunadamente tenemos a David Bravo que nos aclara nuevamente lo que dice actualmente la ley, la descarga no es delito:

Telecinco tiene el convencimiento de que la descarga es un delito y, como tiene esa convicción a pesar de que el Código Penal dice lo que dice, te planta una campaña de adoctrinamiento de un mes. Que los jueces, los fiscales y la gran mayoría de la doctrina (esa a la que la industria no le encarga dictámenes pagados) coincidan en lo contrario, es lo de menos.

Los ciudadanos, a diferencia de Telecinco, no tienen el convencimiento de que las descargas constituyan delito o un acto de piratería. De hecho el último barómetro del CIS dice que piensan que piratería es vender copias no autorizadas pero no compartirlas.

Además los jueces, al contrario también que Telecinco, coinciden en que la descarga no es un delito.

No sólo los jueces, la fiscalía también discrepa con Telecinco.

Entre los pocos que coinciden con la opinión de la cadena están, curiosamente, los mismos a los que culparon hace algo más de dos años por los equívocos cometidos en una campaña semejante. ¿Este año qué ha pasado? ¿Más de lo mismo?

David Bravo

Fuentess: telecinco.es, filmica.com/david_bravo

Comentario: no se puede comentar nada mejor, gracias David. Gracias Telecinco objetividad y profesionalidad demostrada.

Entradas relacionadas: David Bravo colabora en Noche Sin Tregua IV, El diario el Mundo plagia a David Bravo, después habernos llamado Piratas a los internautas, David Bravo Bueno

Tags QEV: david bravo, telecinco, piratas

Comentarios

Yo ha dicho que…
Estos de Tele5 son la repera. :/

No puede ser delito... no cabríamos todos en la cárcel, jajajaj!

Que paseis una semana estupenda (si es que os vais a algún sitio) y si no, ya nos iremos leyendo. ;)

Un beso a los tres!
Anónimo ha dicho que…
Tele 5 en su línea...

Piratería es que por ir al cine te cobren 7 euros (como poco) por ver 1 vez, 1 película y 1 persona, tragarte infinidad de anuncios al principio, no empezar puntualmente y esté prohibido introducir tu propia comida (la suya es cara y malísima). Si lo comparamos con el precio del DVD cuando sale a la venta que es de unos 18 euros (de media), vemos que es casi el precio de 2 entradas y puedes verlas tanta veces como quieras, las personas que quieras, sin anuncios y con comida.

¡¡ Eso sí es piratería !! Aún así, confieso que me gusta y sigo yendo al menos un par de veces al mes. Antes iba todas las semanas, pero la hipoteca (y todo lo dicho antes)...

J.
Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.
De Somohano ha dicho que…
Ultimamente todo el mundo se está convirtiendo en delincuente... Yo creo que lo mejor es que amplien las cárceles hasta donde terminan las ciudades, y dejen un parque fuera de ellas para residencia del gobierno y dirigentes políticos.
Juan M. Cazorla ha dicho que…
He creado una peticion Online para que retiren dicha campaña.

Si estais de acuerdo porf avor firmad, cuando tenga unos cuantos cientos de firmas la mandare a T5

Aqui el enlace:

http://www.petitiononline.com/CT5/petition.html
Anónimo ha dicho que…
me uno a vuestra peticion Juan M ya he firmado. Desde luego lo que no pase aqui... delito la pirateria???y peligro de carcel?desde luego la justicia y los medios de comunicación son desproporcionados. Podrian utilizar su tiempo que por cierto no es barato,en otras "campañas"y no en querernos hacer ver lo que no es.