Vecino mortal - ¿Cómo es tu vecino?

Nunca se sabe del todo con quien se duerme, pero lo que no sabes seguro es realmente cómo es tu vecino.

Al menos tres personas han muerto y 13 han resultado heridas, una de ellas grave, en una explosión de gas que ha originado un incendio hacia las 7.30 horas en la calle de Andrade con rambla de Prim, en el barrio de la Verneda de Barcelona. El siniestro ha afectado totalmente la primera y segunda planta de un edificio de ocho alturas, según han informado fuentes de los vecinos. Los bomberos han evacuado a 37 personas del edificio.


Las tres personas fallecidas pertenecían presumiblemente a una misma familia y se hallaban en el 1° 4ª, en el piso contiguo al 1° 3ª, donde se ha producido el siniestro. +info

Los Mossos d'Esquadra están tratando de localizar a la mujer que vivía en el piso de Barcelona en el que se ha producido una explosión que ha causado la muerte de tres personas de la vivienda contigua, ya que no se conoce su paradero y no se encuentra ni entre las víctimas mortales ni entre los heridos.

Ana M.P. tenía una orden de desahucio por impago que se tenía que hacer efectiva esta misma mañana. Un equipo de funcionarios judiciales se había desplazado hacia las 9.30 horas hasta la vivienda en la que habitaba Ana M.P. para proceder al desahucio decretado por el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Barcelona por impago del alquiler del piso. Sin embargo, cuando han llegado al lugar se han encontrado con un panorama desolador.

Los propios vecinos han mantenido en todo momento que hoy iban a desahuciar a la vecina del 1° 3ª y han explicado que era una persona bastante conflictiva en la comunidad, ya que se negaba, por sistema, a cualquier tipo de reformas estructurales en el bloque de pisos.








Fuentes: maps.google.es, elperiodico.com, terra.es

Comentario: mi madre vive a una manzana de este bloque de edificios, hay un parque donde realizan deportes algunos colegios en la otra manzana, y la calle Prim es una calle peatonal de mucho tráfico. Ayer precisamente pasamos por debajo del edificio, después de ir a visitar a mi madre. Si esta presunta "asesina/demente" le hubiera dado por hacer estallar el edificio ayer cuando pasábamos tal vez seríamos unos de los heridos. Mi madre está bien al margen de los nervios, pero no así estos conciudadanos que tal vez no eran desconocidos.

La verdad es que no sabes quién es tu vecino, ni lo que te depara la vida de un momento a otro. Esperemos que si ha sido un "asesinato/explosión" intencionada el/la responsable esté en prisión de por vida. Y que el ayuntamiento/generalitat se comporten con los vecinos afectados y especialmente con los desalojados y los familiares de los fallecidos.

Tags QEV: noticias, suicida, vecino, San Martín

Comentarios

Yo ha dicho que…
Terrible noticia.
Parece mentira que haya gente que pueda perpetrar semejantes barbaridades y más sin pensar en las consecuencias que pueden tener para los demás.
Si ha sido a posta, que la encierren y echen la llave al mar.
Antonio_vzla ha dicho que…
en mi ciudad paso algo parecido en unos edificios, de un señor que tenia muchos fuegos artificiales y explotaron, que lastima.

saludos
De Somohano ha dicho que…
Tremendo. Menudo susto que tendréis en el cuerpo. Es curioso que te hangan un test de personalidad para trabajar en una empresa y no se hagan test de personalidad para convivir en comunidad. Tal como están las cosas, cada vez lo veo más imprescindible.
Kevin ha dicho que…
El problema es que por mucho homicidio que pueda ser el caso, nadie pasa más de 25 en prisión en este país...