Market boxing

Robado en el metro

Este sábado 19, estaba siendo un día fantástico. Celebrábamos el bautismo de Itzan en la Catedral de Barcelona, y estaba saliendo todo rodado. Hasta que en la vuelta cuando cogimos la línea 4 del metro en Jaume I, me robaron la cartera.

Salvo error creo que ya se el momento en el que me sucedió. Llegaba el metro y todos nos dispusimos a entrar. Éramos 11 personas mas Itzan, y yo me dispuse a entrar el último con el carro. Fue en ese preciso momento cuando creo que sucedió.

Aprovechando que tenía las manos ocupadas y que mi atención se centraba en subir el carro, creo que aprovecharon para birlarme la cartera.

Al bajar del metro descubrí que ya no llevaba la cartera. Fue el momento donde te planteas que hacer, así que llegamos rápido a casa para gestionar lo antes posible y con calma la cancelación de las tarjetas. Llamando a los números que teníamos.

Aprovechamos también para vía internet solicitar la anulación "LaCaixa" y tramitación de una nueva tarjeta.

Después nos planteamos el denunciar, fue en ese momento en el que mi sobrino Ángel me planteó denunciar por internet, así agilizar la denuncia ya que parte de los datos ya estarían introducidos. http://www.gencat.net/mossos/ (Cataluña/Catalunya) - Servicios /Denuncias.

Una vez impreso nos personamos en la comisaría del "mossos" para tramitar la denuncia. Fue bastante más rápido al tenerla ya casi completa.

Después se nos ocurrió contactar con los transportes metropolitanos de Barcelona, http://www.tmb.net/ca_ES/home.jsp "objetos perdidos" para solicitarles que si encontraban mi cartera con mis DNI,... nos llamarán al móvil.

En la revisión realizada ayer de las cuentas, parece que llegamos a tiempo y no hay ningún cargo en las cuentas, ni en ninguna de las tarjetas.

Bueno y esa es la historia del finde y final del un movido bautizo. La verdad es que no fue mal pero podía haber sido mejor. Eso si se te queda la cara de idiota y una rabia por no haberte dado cuenta, o haber sido más precavido. Lo que es seguro es que no olvidaré esta fecha.

Ahora nos queda esperar un par de semana, según nos recomendó el agente para empezar a renovar todos los carnets. A ver si con un poco de suerte me llaman porque haya aparecido la cartera,... o lo que quede de ella. Aunque si tiene la documentación ya me daré por satisfecho.

Así que un consejo, cuidado con las carteras en el metro u otros espacios con gente. Especialmente si tenéis las manos ocupadas. Espero que seáis más cautelosos pero si os ocurre espero que estos links os sean útiles. Lo que me podría haber pasado. Bueno tal vez salga en youtube.

Os contamos.




Tags QEV: robado, cartera, metro

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pa, que cagada.

Pero pensalo de esta manera, ya tienes una anécdota para contarle a Itzán cuando crezca.

Besos!
Anónimo ha dicho que…
Ufff... lamento esta no muy positiva anécdota. Hay que andarse con mucho ojo, sobretodo en zonas de mucha aglomeración. A mi padre le intentaron birlar tres chicas la cartera en plenas Ramblas, menos mal que suele ser muy precavido y notó un movimiento extraño y rápidamente se percató. En esos casos la que quita la cartera se la pasa rápidamenta a las de detrás que echan a correr en diferentes direcciones, si enganchas a la que realmente te la quitó te quedas sin nada y sino tambien.

Espero que recupereis rápidamente la documentación por lo menos.

Saludos¡¡¡
Quien entra ¡vuelve! ha dicho que…
Gracias, aún no se nada pero espero que me den una grata sorpresa, y recibir una llamada de que la han encontrado.
Lucía ha dicho que…
Jo, vaya manera de aguaros un día tan feliz ...

Pero mira, si habeis podido anular las tarjetas a tiempo, lo demás es papeleo. Da rabia, pero estais todos bien!!

Y no hay fotitos de Itzán en esos bonitos momentos?? En la catedral de Barcelona debió ser impresionante no??
Felicituri ha dicho que…
Me parece que se os va a quedar grabado para siempre ese día. Lo siento por vosotros, y por haberos estropeado ese hermoso día.