En Gran Bretaña, un pueblo costero supersticioso prohibió a sus habitantes silbar durante un mes, para asegurar así que el tiempo no empeorase y afectase al festival marino.
El pueblo se llama Portsoy y está situado en Escocia . El año pasado, las lluvias perjudicaron el evento, y por eso han decidido a estas alturas hacer caso de las supersticiones de los marineros, quienes afirman que silbar trae mal tiempo.
La prohibición ha sido ordenada por la organización del Festival.
El caso es que el evento se celebrará del 20 al 22 de junio. El presidente del festival ha dicho a la BBC que se trata de una superstición vieja, y que recuerda perfectamente cómo el año pasado durante la celebración todo marchó bien hasta que escuchó silbidos la noche del sábado, y el domingo cayeron lluvias torrenciales .
En el pueblo viven menos de 2.000 personas, y esperan superar las 20.000 gracias a las visitas de gente por el festival.
|
Fuente:
diariometro.esComentario: seguro que en ese pueblo está el típico capullo que se pasa el día silbando para aguar la fiesta. Por favor, así que dejad de silbar inmediatamente a ver si podemos tener un fin de semana que no esté pasado por agua. Buen finde.
Tags QEV:
superstición,
silbar
Comentarios